Programa de Certificación Nacional de Calidad y Servicio en Mecánica Automotriz
A.M.P.S.A.S
 
   
  Quienes Somos

La Asociación Mexicana para la Profesionalización del Sector Automotriz de Servicios A.C. (A.M.P.S.A.S) es un organismo certificador empresarial constituido bajo las leyes mexicanas, por un grupo de empresas lideres fabricantes de autopartes de nivel internacional y las organizaciones de talleres mecánicos legalmente constituidas afiliadas a la C.N.T, del cual se deriva el Programa de Certificación Nacional de Calidad y Servicio en Mecánica Automotriz,  basándose en normas de competencia laboral para implementar exámenes escritos y prácticos para certificar técnicamente a los reparadores de vehículos automotores del territorio nacional, además se basa en normas de gestión de calidad internacional para implementar auditorias para certificar las instalaciones físicas y métodos administrativas de los talleres mecánicos

 
 
Certificación avalada por :
 
Confederacion Nacional de Talleres
Secretaría de Educación Pública

sachs

boge

Affinia Distribucion México
Comercial Importadora
S.A de C.V
Gates de México
S.A de C.V
Green FX S. de R.L
green fx
TMM Brummer
S.A de C.V
Arbomex S.A de C.V
Injectoclean S.A de C.V
Affinia Distribucion México Lusac
Tomco de México S.A de C.V
Kem de México S.A de C.V

Frenos Hidraulicos Automotrices S.A de C.V

Manufactura CM Suspensiones S.A de C.V

Bardahl de México
S.A de C.V
Silimex S.A de C.V.
Ecología en Combustión S.A de C.V
Blackcat Networld
BC
Timken de México
S.A de C.V

Box Mecanico Software

box
AutoZone de México

Comercial Roshfrans S.A de C.V

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Manual Operativo de Servicio
Para Talleres Certificados “Águila Plata”

Introducción

        El presente manual operativo será de observancia obligatoria permanente para los talleres que cuenten con la certificación “Águila Plata” vigente, y será supervisado por personal del Programa de Certificación Nacional de Calidad y Servicio en Mecánica Automotriz, mediante auditorias programadas y de forma aleatoria.
      La metodología utilizada garantiza a los talleres certificados un servicio con logística comprobada de gran calidad y siempre en búsqueda de la satisfacción total del cliente (automovilista), basado en una reparación y mantenimiento automotriz profesional y utilizando auto-repuestos, herramientas e insumos de gran calidad para garantizar el servicio realizado.
    La reglamentación a la cual se apega este manual operativo es acorde a la realidad de los talleres de Servicio Automotriz de los Estados Unidos Mexicanos y refleja los procedimientos profesionales en la actividad empresarial de reparación de vehículos, bajo la observancia de las leyes mexicanas en los ámbitos ecológicos, hacendarios y administrativos.
    Los talleres certificados “Águila Plata” tienen la gran responsabilidad de salvaguardar la imagen del éxito nacional que tendrán al ostentar los logos, estructura y colores oficiales del programa, por lo cual se deberá seguir al pie de la letra el presente manual operativo de servicio con la convicción de la profesionalización del sector y basándose en la ética profesional.
    El software especial utilizado para la administración del taller le otorgara una gran apoyo para obtener un éxito en el área económica y facilita todos los procedimientos de logística en la empresa.

Atte.   Por la Unificación y Grandeza del Sector Automotriz

Ing. Rudi Esquivel Bolaños
Presidente del Consejo Certificador

Manual Operativo de Servicio
Para Talleres Certificados “Águila Plata”


Índice

Apartado 1. Recepción del Vehiculo
a) Atención al Cliente
b) Elaboración de la Orden de Servicio
c) Supervisión Física del vehiculo
d) Revisión Inicial del Vehiculo
e) Realizar un presupuesto aproximado del diagnostico y la reparación
f) Dar a conocer el tiempo aproximado del servicio
Apartado 2. Diagnostico del funcionamiento general de vehiculo
     a) Destinar el técnico encargado de la reparación del vehiculo
     b) Utilización de protectores de salpicaderas, asientos y volante
     b) Realizar el procedimiento de diagnostico del funcionamiento
     c) Emitir un dictamen escrito con la descripción de la falla (en su caso)
     d) Solicitar autorización de reparación al cliente en el caso que el
         presupuesto se eleve
   
Apartado 3. Reparación del Vehiculo

  1. Reunir la información técnica adecuada para el sistema a reparar
  2. Utilizar las medidas de seguridad necesarias
  3. Reunir la herramienta adecuada para el sistema a reparar
  4. Realizar la reparación en base al procedimiento técnico adecuado para el caso especifico del sistema a reparar
  5. Utilizar solo auto-repuestos e insumos de calidad garantizada
  6. Confinar los residuos peligrosos (en su caso)
  7. Terminada la reparación limpiar y dejar presentable el sistema reparado

Apartado 4. Verificación del funcionamiento

  1. Realizar una revisión del sistema reparado
  2. Comprobar el buen funcionamiento del sistema reparado
  3. Desmontar los protectores de salpicaderas, asientos y volante

Apartado 5. Entrega del Vehiculo

  1. Avisar al cliente
  2. Realizar estrategia de valor agregado al servicio
  3. Entregar el automóvil y realizar el documento comprobatorio de la reparación donde se incluya la garantía por escrito
  4. Ofrecer al cliente calendario de servicios e incluirlo en la lista de clientes con todos sus datos.

Apartado 6. Verificación de la satisfacción del cliente

    • Realizar una llamada al cliente para verificar si esta satisfecho con el servicio prestado
    • En el caso de insatisfacción del cliente, realizar las medidas necesarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









































































 
 
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